Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, supervisó las obras realizadas por el Ejecutivo provincial, con una inversión de 150.000 euros, para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecin@s de Chantada. El titular provincial estuvo acompañado por el alcalde de Chantada, Manuel Varela, y de la diputada de Cultura Pilar García Porto, entre otr@s.

Campos Conde conoció de primera mano los trabajos de reforma en la Casa Escuela de Mundín, una antigua escuela utilizada por los vecinos como lugar de reunión. La inversión de la Diputación permitió renovar el tejado y solucionar los problemas de humedad. Además de la de Mundín, también se acondicionó la Casa Escuela de Vilauxe.

El presidente señaló que «se investiron nas dúas obras un total de 30.000 euros para o acondicionamento dos locais. Son actuacións que responden ás demandas da propia veciñanza e que inciden directamente na súa calidade de vida».

En su visita a Chantada, Campos Conde también supervisó los arreglos realizados por el Ejecutivo provincial en las carreteras de Casteda, en la parroquia de Arcos, donde viven unos 50 vecinos y que cuenta con explotaciones ganaderas, que se verán directamente beneficiados por estas mejoras.

Esta no es la única obra que el Gobierno provincial desarrolló en los caminos de los núcleos rurales chantadinos, ya que también se renovó el firme y se acondicionaron los accesos de Mundín, Uriz, Villardamos, el barrio de A Ponte y el acceso a San Esteban. En total, se invirtieron 75.000 euros en mejorar las vías de Chantada, que junto a los otros 30.000 euros de acondicionamiento de locales sociales suman 105.000 euros