Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño E Artesanía, Pilar García Porto, avanzó el calendario de demostraciones artesanales que se celebran en la provincia en este mes de agosto. Es una iniciativa con la que colabora el Ejecutivo provincial acercando recreaciones en vivo de oficios artesanos en 11 Ayuntamientos de la provincia.

Las demostraciones tendrán lugar a lo largo de todo el mes, y están encuadradas en las programaciones de diferentes fiestas patronales y de artesanía de los municipios lucenses

García Porto avanzó que «son un total de 11 demostracións cunha ampla variedade, na que se inclúe coiro, forxa, serigrafía, cestería e torno de madeira. Os veciños que se acheguen poderán desfrutar da recreación en vivo de distintos oficios, unha iniciativa coa que contribuímos á posta en valor da artesanía e dos produtos autóctonos da provincia»

La primera comienza mañana en Outeiro de Rei, en el espacio natural de Pena de Rodas, con una demostración de cestería de la mano de María del Carmen Otero Folgueira, que se enmarca dentro de la programación de la romería que se celebra en este entorno.