Compartir
Publicidad

El diputado provincial por la comarca de Sarria, Pablo Rivera Capón, y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro García, supervisaron este miércoles el resultado de las mejoras en accesos viarios de núcleos rurales de O Incio que financió el Gobierno de la Diputación con 33.300 euros. Se tratan de obras con las que se rehabilitaron accesos en los núcleos rurales de Vilar da Vara, Aldea de Abaixo, Castelo y a propietarios de fincas agroganaderas en Noceda

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios del monte pues, con la construcción del corredor, sus fincas quedaron prácticamente aisladas. Con estos trabajos de apertura de accesos, los vecinos tienen una vía directa y amplia para poder acceder a las fincas.

Por otra parte, se levantó un muro de contención y se amplió el acceso al núcleo de Castelo; se echó hormigón en la vía central del núcleo de Vilar da Vara, y se reabrió y se amplió un acceso en el núcleo de Aldea de Abaixo. Esta última actuación fue posible gracias a la colaboración vecinal, que cedieron los terrenos que permitieron dotar a los vecinos de dicho núcleo rural de un acceso básico a sus casas.

Rivera Capón subrayó que «a través destas actuacións, dende o Goberno Provincial melloramos servizos e infraestruturas municipais básicas no día a día dos veciños, dentro da nosa aposta por unha Deputación coas persoas, social e rural. Son obras coas que buscamos continuar dotando ao rural de servizos elementais que axuden a frear a sangría demográfica, fixando poboación no rural da nosa provincia».

En este sentido, el diputado recordó que durante la anualidad pasada, el Gobierno de la Diputación inyectó cerca de 500.000 euros en el Ayuntamiento para ejecutar nuevos proyectos de mejora de infraestructuras como el acondicionamiento de accesos en San Pedro, Barreiro, Eirexalba, Sirgueiros, Reboiro, Vilasouto, Viloira, Outeiro y Temoi, entre otros.

Celeiro García agradeció la colaboración del Gobierno de la Diputación con este tipo de actuaciones «coas que melloramos as dotacións e infraestruturas municipais que non poderiamos levar a cabo con fondos propios».