La Diputación mejora el local social de San Julián de Eiré, en Pantón

1979
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández Queipo, y o diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, mantuvieron un encuentro con los vecinos da Asociación ‘As Victorias’ de San Julián de Eiré para conocer de primera mano el impacto de las mejoras realizadas en el local social de esta parroquia que financió la Diputación. Las actuaciones, que contaron con una aportación provincial de 7.000 euros, consistieron en la reposición de toda la fachada del local social, que era ladrillo vista, y ahora cuenta con un nuevo revestimiento.

El vicepresidente destacó que «esta é unha pequena obra pero que ten un grande resultado non día a día dous veciños que empregan esta infraestrutura, un espazo clave de encontro para a xente, non que reunirse e fomentar a vida non rural. Trátase dun espazo totalmente renovado que axudará a que vos máis de 100 veciños que empregan estas instalación dispoñan dunhas instalacións de primeiro nivel, dentro dá nosa firme aposta por dotar ao rural de servizos de calidade».

En el local social de San Julián de Eiré se celebran buena parte de la oferta de ocio y cultura del entorno de esta parroquia. En las instalaciones se desarrollan un gran numero de actividades y talleres, entre los que se encuentran el curso de nuevas tecnologías para mayores impartido la TIC de la Diputación, así como de guitarra, entre otros.

Es también un lugar en el que se celebran actividades y juegos para los más jóvenes, así como un punto de encuentro en el que los vecinos se reúnen en la festividad da zona.