Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca de Lemos, Miguel Ángel Sotuela Vega, conoció de primera mano el resultado de los trabajos de mejora ejecutados en la LU-P-5801, en O Saviñao, financiados por el Gobierno de la Diputación con una aportación de 46.000 euros. Esta vía comunica la Iglesia da Cova con Fión.

Sotuela Vega destacó «a relevancia turística desta zona, na que se atopan a Praia Fluvial da Cova e unha importante cantidade de viñedos da Ribeira Sacra. Dende o Goberno da Deputación apostamos polo turismo como dinamizador social e económico da Provincia, polo que debemos coidar as vías de acceso aos nosos principais activos turísticos».

La inversión de la Diputación permitió arreglar los 3 primeros kilómetros de la vía. Los trabajos ejecutados consistieron en la limpieza de cunetas, rehabilitación del firme con aglomerado en caliente, renovación de la señalización vertical –la que aparece en la imagen no se ve muy renovada que se diga- y el repintado de la horizontal.

Estos trabajos se unen a los recién ejecutados en la LU-P-5804, de Rebordondiego a Morgade por Aiaz, en O Saviñao, carretera en la que el Ejecutivo Provincial mejoró 7 kilómetros con aglomerado en caliente.