Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, supervisó los trabajos de mejora ejecutados en la LU-P-5005, en Quiroga, que contaron con una aportación del Ejecutivo Provincial de 53.500 euros. Estos fondos permitieron el arreglo de 1,2 kilómetros del firme con aglomerado en caliente, del punto kilométrico 5,5 al 6,7.

Santos Ramos subrayó que «con estes traballos beneficiamos directamente aos preto de 200 veciños da parroquia de Vilar de Lor, que empregan a vía para realizar os seus desprazamentos. Ademais, cómpre subliñar que se trata dunha estrada que recolle un importante volume de tráfico ao dar acceso a unha zona turística, como é o Alto de Aldriz, e moi visitada por persoas que se achegan a practicar deportes de montaña como sendeirismo».

La parroquia de Vilar de Lor está formada por los núcleos de Bustelo de Lor, Lamas de Lor, Orxais, Soán, Vilar de Lor y Xestoso. Las actuaciones llevadas a cabo en la LU-P-5005 consistieron en la limpieza de cunetas, rehabilitación del firme con aglomerado en caliente e incremento de la seguridad vial con la renovación de la señalización horizontal y vertical.