Compartir
Publicidad

La diputada por la comarca de A Mariña, y alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, supervisó este martes dos carreteras provinciales en el ayuntamiento de Foz, que el Gobierno de la Diputación mejorará con una inversión de 75.000 euros. En concreto, son la LU- P-2010, de Bao a Ver; y la LU- P-2009, del Muelle de Foz a Obispo Santo, por Marzán. Las obras de mejora del firme comenzarán esta misma semana y se acondicionarán cerca de 3 kilómetros.

García Bermúdez avanzó que «los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas, renovación de la capa de rodaje con aglomerado en caliente e incremento de la señalización horizontal y vertical.

En el caso de la LU-P-2010, quedará arreglada por completo pues las obras comprenden la totalidad de los 2,6 kilómetros que tiene de longitud, mientras que en la LU-P-2009 se va a rehabilitar un trecho de 300 metros, del punto 1,6 al 1,9».

La diputada añadió que «con estos trabajos damos respuesta a una demanda vecinal, pues son dos vías de comunicación fundamentales para los vecin@s de la parroquia de San Martiño y del barrio de Marzán, que emplean a diario estas carreteras para sus desplazamientos».

La LU-P-2010 conecta una de las zonas más pobladas de la parroquia de San Martiño, pues en los núcleos de Bao y Ver viven más de 60 vecinos. Hace falta señalar que se trata de una zona con gran tradición agrícola, en la que existen varias explotaciones de leche, por lo que abunda el tráfico pesado de tractores, remolques o cisternas.

Asimismo, la LU-P-2009 conecta el barrio de Marzán, una zona anexa al casco urbano de Foz y que se encuentra en crecimiento, con edificaciones de nueva construcción.