Compartir
Publicidad

El diputado de Relación Institucionales, Álvaro Santos Ramos, mantuvo este jueves un encuentro con miembros de la Asociación de Pensionistas El Enjambre, en la sede que disponen en el Ayuntamiento de Chantada, y que se mejorará gracias a la colaboración de la Diputación.

Son 14.000 euros los que aporta el organismo provincial los cuales servirán para dotar al local social de un nuevo sistema de refrigeración y aire acondicionado, en beneficio de los más de 200 miembros de este colectivo de pensionistas. Se trata de una obra muy necesaria pues, durante los meses de verano, las altas temperaturas impiden desarrollar con normalidad las actividades diarias que dicto colectivo realiza.

En el acto de firma de dicho convenio de colaboración participó además del diputado, la presidenta de la Asociación, Mª Luz Varela Rodríguez.

Santos Ramos destacó que “decidimos colaborar con esta asociación debido a la grande cantidad de pensionistas que día a día se acercan la este local social a desarrollar actividades gratuitas en las que pueden participar cualquier pensionista de la asociación, indistintamente de su renta”.

El diputado destacó que la situación actual del sistema de pensiones radica en las políticas llevadas a cabo por el PP, y que defendieron la devaluación salarial y la precarización laboral, lo que produjo una enorme reducción en las cotizaciones a la seguridad social; la reducción de la tasa de cobertura de desempleo y el incumplimiento del Pacto de Toledo, incrementando el número de reducciones en las rentas de los mayores”.

El Enjambre

La Asociación Cultural El Enjambre nació en 1996 y cuenta hoy en día con más de 200 socios. Son más pensionistas del Ayuntamiento de Chantada, pero también de núcleos rurales cercanos.

Se trata de una de las agrupaciones más activas de la provincia pues desarrollan actividades diarias como gimnasia de mantenimiento, informática y nuevas tecnologías, bailes, cuanto o comidas de confraternización, además de realizar talleres de todo tipo: nutrición, joyería, cestería…

La sede de este colectivo está dividida en dos partes.

La primera, formada por una sala central que cuenta con sillas, mesas, sofás y sillones para realizar actividades así como para ver películas o conversar. Disponen también de bar.

La segunda parte es un salón multiusos que cuenta con una zona central, además de los baños, almacén, oficina y hasta un pequeño gimnasio que cuenta con diverso material como cintas andadoras o bicicletas.