La Diputación promociona el Mercado Medieval de Mondoñedo con más de 30.000 euros

1179
0
Compartir
Publicidad

La Diputada de Economía e Facenda, Mayra García Bermudez, participó este sábado, junto con otras autoridades, en la XXVII edición del Mercado Medieval de Mondoñedo. El Gobierno de la Diputación colabora con esta cita turística con una aportación de más de 30.000 euros, siendo junto con el Ayuntamiento, la administración que más aporta.

Este Mercado, declarado Fiesta de Interés Turístico Gallego, se está desarrollando desde este pasado viernes con finalización mañana domingo 12 de agosto, en el casco histórico de Mondoñedo. En la programación se incluye animación de calle, música, actividades de recreación histórica, demostraciones y talleres para todas las edades, degustaciones y venta de productos de la tierra.

El Ejecutivo provincial colabora con esta Feria para impulsar el turismo y la actividad económica en esta ciudad y en la comarca de A Mariña, pero además, impulsa otras citas turísticas y punteras en Mondoñedo, como son las Feiras da San Lucas, considerada una de las citas de ganado caballar más antigua de Europa; así como de recursos turísticos, como las Covas do Rei Cintolo.

Desde el Gobierno de la Diputación, agradecen el trabajo y el esfuerzo realizado durante todos estos años por todos los colaboradores y voluntarios del Mercado Medieval de Mondoñedo, como, por ejemplo, el pregonero, José Ramón Montenegro Espina, que colabora desde los inicios del Mercado.

Además dentro de las ayudas culturales de concurrencia competitiva de la Diputación, la Asociación mindoniense Xoldra recibe una aportación económica de 1.000 euros para organización de un concierto de los Festicultores, enmarcada dentro de la programación del Mercado Medieval 2018.