Compartir
Publicidad

El diputado de Gestión Territorial, Manuel Martínez Núñez, avanzó este miércoles que el Gobierno provincial movilizó a las carreteras provinciales, -reforzando A Montaña y A Mariña-, un dispositivo especial debido a las malas inclemencias meteorológicas que afectan a la provincia en el día hoy.

En la red viaria de la Diputación hay otros 78 operarios y 38 máquinas preparados. La previsión era que el temporal de nieve y viento llegase a la provincia de Lugo a las 16:00 horas con así ha sido

En A Montaña, hay otros 60 operarios y 32 máquinas. Se esperan acumulaciones de nieve y hielo en carreteras de Pedrafita do Cebreiro, Navia de Suarna, Becerreá, Cervantes, O Incio, Baleira, A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz. El organismo provincial recomienda circular con precaución por las vías de estos ayuntamientos y reducir al mínimo los desplazamientos.

Respecto A Mariña, hay 18 operarios y 6 máquinas pues el agua y el viento podrían ocasionar caídas de árboles o desprendimientos.

Asistencia a los ayuntamientos

Hace falta resaltar que el Gobierno de la Diputación ofrece asistencia viaria municipal a todos los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten. Lo hace de manera totalmente gratuita. Se trata de una prestación que no ofrecen el resto de administraciones, siendo muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios.