Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, acompañado de la concejal-portavoz del grupo socialista en la Corporación municipal de Bóveda, Carmen Macía, supervisó las obras de mejora de varios accesos en el ayuntamiento de Bóveda, ejecutadas con la financiación del Gobierno de la Diputación. El Ejecutivo provincial aportó más de 145.000 euros para estas actuaciones, de las que se beneficiarán más de 1.000 vecinos de 8 parroquias del Ayuntamiento. Las obras ejecutadas por la Diputación para la mejora de estos accesos, suponen mejoras en más de la mitad de las parroquias de Bóveda.

Campos Conde subrayó que «con estas actuacións melloramos 15 accesos en diferentes lugares de Bóveda, buscando a mellora da seguridade e a comodidade dos veciños a través do acondicionamento nas súas vías de comunicación. Unha vez máis, demostramos con feitos que somos unha Deputación social, rural e coas persoas».

Ya se ejecutaron las obras de reforma en caminos de Vilalpape, Ribas Pequenas, Ver, Rubián, accesos a Remesar, camino de LU-611 a la Raiña, acceso a Guntín y acceso de Vilaboa a Xulián. A continuación, se ejecutarán los trabajos en el acceso al límite municipal por Portaxe, en el de la LU-0903 a la LU-0905, del acceso a Outeiro por la LU-0903, en el acceso de Lamela a Ver, en la vía que va de la Avenida Alfonso XIII al camino del canal, en el acceso a Ver, en el de Ribas Pequenas a Chorente.

Otras reformas en el Ayuntamiento

Además de la mejora de estos accesos, el Ejecutivo provincial acercó recientemente más de 100.000 euros para la mejora de dos carreteras en el Ayuntamiento. Son la LU- P-0905, que comunica Bóveda con Martín; y la LU-P-0907, que va de Teilán al límite provincial y comunica las localidades de A Parrocha, Souto y Remesar. Entre las obras en estas carreteras y las mejoras en los accesos, el Gobierno de la Diputación invirtió en los últimos años más de 250.000 euros para la mejora de las comunicaciones en este Ayuntamiento.