La Diputación renueva 2,3 kilómetros de la carretera que une la parroquia de Martín con Bóveda

1322
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, avanzó este martes, durante una visita al ayuntamiento de Bóveda, que el Ejecutivo provincial financiará con 90.000 euros la renovación de los 2,3 primeros kilómetros de la carretera LU-P-0905, de Bóveda por Martín a la LU-P-5804.

Campos Conde subrayó que se trata «dunha estrada moi transitada, posto que comunica Bóveda coa parroquia de Martín, unha das que ten máis poboación neste municipio. Ademais, esta vía atravesa os núcleos de Regulce, O Val e Bustelo, que tamén se verán beneficiados. A reforma desta estrada responde a unha demanda dos propios veciños, especialmente dos máis de 120 que viven na parroquia de Martín, posto que esta é a estrada que comunica a súa parroquia coa capital do Concello».

Con la aportación de la Diputación se ejecutarán diferentes trabajos para mejorar las condiciones de la carretera e incrementar la seguridad de los usuarios que la emplean: limpieza de cunetas, mejora del firme con aglomerado en caliente, renovación de la señalización vertical y repintado de la horizontal.

Otros 11.500 euros para la mejora de la LU-P-0907

Además de las tareas de renovación en la LU-P-0905, el Gobierno de la Diputación aportó 11.500 euros para el arreglo de otra carretera en el ayuntamiento de Bóveda. Se trata de la LU-P-0907, que va de Teilán al límite provincial, y comunica las localidades de A Parrocha, Souto y Remesar. El tramo que se va a reformar corresponde a los primeros 350 metros de la vía y las obras comenzarán cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.