Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación recibió el galardón a la Mejor Colaboración Institucional en la Gala del Piragüismo Gallego 2018 celebrada este sábado en el Pazo de San Marcos. El Ejecutivo provincial recibió, por segundo año consecutivo, esta distinción por su apoyo continuo a este deporte, para lo cual en la pasada anualidad acercó más de 160.000 euros.

De esta cantidad, 85.000 euros fueron para el Programa de Promoción Provincial del Piragüismo, 20.000 para los 7 clubes lucenses de esta modalidad, 19.500 euros para el mantenimiento de la Escuela Provincial, 6.000 para bolsas a padexeiros, y 30.000 euros para la celebración de eventos como la liga Provincial de Piragüismo, la Travesía de Foz o el Descenso Internacional del Miño.

Es la primera vez que la ciudad de Lugo acoge esta Gala en la que participaron el presidente, Darío Campos Conde; el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López; el concejal de Deportes, Miguel Fernández Méndez; además de piragüistas, entrenadores y representantes de los distintos clubes de piragüismo de toda Galicia.

En la gala, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo, fueron premiados los mejores piragüistas gallegos en las diferentes categorías, entre ellos, los lucenses Cristian Toro, Tania Fernández y Xoel García. También fueron premiados los mejores equipos de cada categoría, el equipo revelación, el mejor árbitro, medio de comunicación, entrenador, mejor regata organizada, el ganador del premio Especial Junta Directiva y los principales patrocinadores.

Ayudas de la Diputación al piragüismo

El piragüismo es uno de los deportes con más tradición y seguimiento en la provincia de Lugo, que cuenta con un total de 7 clubes: Club Deportivo Sano Ciprián, Club Piragüismo Ciudad de Lugo, Club Fluvial de Lugo, Club Kayak de Foz, Club Piragüismo Viveiro, Club Piragüismo Altruan, de Ribadeo y Club Montaña Quixós, de Monforte de Lemos.