Compartir
Foto | Facebook Amarcan
Publicidad

El Ejecutivo provincial aprobó en la última junta de Gobierno destinar 85.000 euros a la Asociación Protectora de Animales Valadouro Alfoz (APAVA) para la construcción de una nueva perrera en el Ayuntamiento de O Valadouro, y así dar cobijo, mantenimiento, cuidado y atención profesional a animales abandonados que así lo precisen.

Las nuevas instalaciones se situarán en Vilaestremil, en la parroquia de Recaré, en una parcela de 2.650 m2 propiedad de dicho colectivo. Con estas obras el Gobierno de la Diputación da respuesta a las demandas y necesidades que tienen, en la actualidad, la mayoría de municipios de la comarca de A Mariña.

Las actuaciones, financiadas en su totalidad por el Ejecutivo provincial, y que comenzarán una vez estén todos los permisos de obra concedidos, consistirán en la construcción de una nave con bloque de hormigón armado y una cubierta metálica, la división de los espacios, la instalación de la red de saneamiento y electricidad, así como los trabajos de fontanería y carpintería. Además, el organismo provincial dotará a la perrera de una amplia zona verde con el fin de humanizar mucho más el entorno.

Características de la perrera

Las nuevas dependencias contarán con una sala de curas, un pequeño departamento para la gestión de la actividad del colectivo, un almacén de alimentos y otro de productos de desinfección y limpieza, 2 salas de cuarentena, así como 2 departamentos para el aislamiento de animales enfermos o heridos, un espacio para animales considerados peligrosos, un departamento para gatos y otro para mascotas, una dependencia para partos y otros 6 espacios más para los animales.

Esta perrera de la Asociación Protectora de Animales Valadouro Alfoz atenderá a todos los animales que procedan de los Ayuntamientos de Muras, Alfoz, Valadouro y Lourenzá, así como del resto de municipios de la comarca de A Marina que estén interesados en este servicio y firmen un convenio con dicho colectivo.

El colectivo desarrolla durante todo el año campañas de sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre la tenencia y adopción de animales.

La perrera de la comarca de Lemos solicitada por Amarcan, tendrá que seguir esperando por el empecinamiento negativo del alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca