Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, -en la imagen- compañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense,  Marisol Díaz Monteira, participó hoy en los actos centrales del Día del Turismo que se celebraron en el marco del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2019 en Ourense y que incluyeron una entrega de premios a diferentes profesionales y empresas del sector turístico que vieron reconocida su contribución a que Galicia continúe avanzando en calidad.

El acto sirvió para poner de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para seguir haciendo de la Comunidad gallega un destino puntero especialmente en el ámbito enogastronómico. Un ámbito que centra uno de los principales compromisos de la Consellería de Cultura e Turismo desde donde se continúa avanzando en la hoja de ruta del enoturismo gallego.

Se trata de Galicia Sabe, la estrategia para promover el reconocimiento, protección y la difusión local, nacional e internacional de la cultura enogastronómica gallega a través de una actividad turística sostenible y que ponga en valor a la tradición y vanguardia.

La directora de Turismo visitó también diferentes expositores de la feria que este año rondan los 300 y que cuentan con más de 12 países representados, incluyendo España, Portugal, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y Nicaragua. Entre ellos, la Consellería de Cultura e Turismo cuenta también en esta edición de Xantar 2019 con un espacio específico para difundir la oferta turística general de la Comunidad gallega.

Productos gallegos

Los actos del Día del Turismo se incluyen en la intensa programación de Xantar 2019 que desde el miércoles y hasta mañana está convirtiendo a la ciudad de Ourense en el epicentro del turismo enogastronómico. Incluye más de 200 experiencias culinarias, aulas y showcookings con la participación de cocineros de una decena de países y restaurantes gallegos y de varias regiones de Portugal, Panamá o Brasil que ofrecen más de 20 menús basados en productos autóctonos con alimentos amparados por denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.