Compartir
Publicidad

El alcalde, José Tomé Roca, mantuvo esta tarde una reunión con la directora xeral de Patrimonio, Mª del Carmen Martínez Insua, un encuentro en el Ayuntamiento al que asistieron también los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Martínez Insua acudió acompañada de Manuel Chaín, arquitecto de la Consellería de Cultura, y también del autor del proyecto para revocar el exterior de la iglesia de San Vicente, José María Alonso Montero.

La propia directora xeral le solicitó al Alcalde realizar este encuentro para poder trasladarle información del proyecto, así como dar cuenta de los motivos que llevaron a la solución de revestir la iglesia para suprimir humedades y, posteriormente, actuar en su interior por parte del Ministerio de Cultura, recuperando las pinturas, los retablos y la nave del templo.

Durante el encuentro, los representantes de la Xunta explicaron los motivos de la actuación así como el cambio de imagen del edificio, aunque el color que se le imprima al mortero será similar al de la piedra.

El proyecto ya está en licitación, en apertura de sobres y se prevé adjudicar a lo largo del mes de mayo, para que las obras se realicen durante el verano

Las obras del exterior serán compatibles con el uso del templo para culto, mientras que cuando el Instituto de Patrimonio Cultural de España realice los arreglos en el interior, será preciso dejar de emplear la iglesia para usos religiosos.