Compartir
Publicidad

La empresa Jim Sports, la distribuidora gallega de material deportivo, reafirma su apuesta por una política medioambiental basada en la sostenibilidad y el respecto por el planeta. Entre muchas de las medidas optadas por la mayor planta logística del territorio español está la implantación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la nave ubicada en el Polígono Industrial de Palas de Rei.

En concreto, Jim Sports ha invertido en torno a 45.000 euros en esta instalación que permitirá generar hasta el 60% de la energía consumida en el día a día de las instalaciones de la entidad palense. Con el montaje de estas placas se reducirá en un alto porcentaje el consumo de energía eléctrica así como una reducción del impacto medioambiental.

Esta es una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo en este 2018 y que confirma una apuesta decidida por la sostenibilidad. Una línea en la que el Grupo Jim Sports lleva trabajando desde sus inicios a través de la prevención de la contaminación que pudiera generar su actividad empresarial como la optimización de los recursos naturales agotables.

Esta integración de paneles fotovoltaicos supone el primer paso para el autoconsumo eléctrico de la nave. Además de los beneficios para el medio ambiente, la completa integración de los paneles supone un ahorro en términos económicos, ya que disminuiremos la factura eléctrica en más de la mitad.

El gerente del grupo, Jim Graña, remarca la importancia de este tipo de acciones para hacerle frente al cambio climático que nos acompaña en los últimos años; y es que en estos momentos hay que sumar fuerzas para conseguir grandes logros que beneficien a nuestro planeta tierra. Además la renovación de votos con el medio ambiente se consolida como un factor clave dentro de cualquier negocio.

Actualmente la empresa concesionaria ha finalizado ya las obras y el funcionamiento de las placas ya está en marcha. Esta es una de las muchas iniciativas que el Grupo Jim Sports tiene reflejada en su política sostenible para el medio ambiente de este 2018.