Compartir
Publicidad

La empresa ubicada en Palas de Rei, Jim Sports, la distribuidora gallega de material deportivo, refuerza su política medioambiental basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente con la implantación de lámparas LED en el almacén de su nave en la localidad de la comarca de A Ulloa. Esta medida sumada a la instalación de placas fotovoltaicas, en el pasado mes de febrero, orientan las acciones hacia la autosuficiencia energética de las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial del ayuntamiento lucense y que constituyen la base operativa del Grupo.

La acción se concreta en la sustitución de 100 lámparas tradicionales que iluminan los 10.000 metros cuadrados de almacén por una nueva iluminación de LED, que contribuirá activamente en la política establecida en este 2018 para hacer del planeta un lugar sostenible.

Una inversión que supone en torno a unos 40.000 euros totales entre fondos propios y subvencionados a través del IGAPE, los cuales constituyen un 25% del presupuesto establecido. Gracias a este cambio y a las placas solares la factura energética de las instalaciones se reducirá en más de la mitad. Esta ayuda se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la Xunta de Galicia para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las empresas de los sectores industriales, de servicios y agrícolas.

¿Qué aportará la instalación de las luces LED?

El cuidado por el medio ambiente y el respeto a la naturaleza es el motor y el origen del cambio de las 100 lámparas que se distribuyen a lo largo de la nave. Además, con esta sustitución también se reducirá el porcentaje de energía consumida y, con ello, el número de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global.

A pesar del gran gasto económico que conlleva la instalación de este tipo de lámparas, las ventajas se duplicarán, pues la distribución y la calidad de la luz se verá mejorada y la vida útil del LED durará seis veces más que las tradicionales. De esta forma, en un medio plazo, supondrá una reducción de costes.

Esta es otra de las acciones que la distribuidora de material deportivo, Jim Sports ha planteado en su política medioambiental y que viene marcada por la alta sensibilización del equipo directivo por el uso racional de la energía y la búsqueda de nuevas fuentes energéticas que se orientan hacia la autosuficiencia.