Compartir
Publicidad

La escritora Susana Fortes viene de participar con motivo de la celebración del Día del Libro en una conferencia para el alumnado de 4º ESO y 1º BAC y en un encuentro literario cercano e interactivo en la biblioteca del centro con los alumnos más lectores del IES A Pinguela.

La escritora y articulista habló de la necesidad de imaginar como elemento esencial para la vida y de cómo con la literatura el lector puede crear sus propios mundos. Explicó también su proceso creativo, la importancia de las experiencias vitales y de la juventud en Pontevedra en su obra y dio claves de la última novela, ‘Septiembre puede esperar’. Al final, firmó libros a alumnos y profesores y también para el centro.

Susana Fortes consiguió el premio Nuevos Narradores en 1994 con la novela ‘Querido Corto Maltés’, fue finalista del premio Planeta en 2003 con ‘El amante albanés’, premio 2009 Fernando Lara de Novela con ‘Esperando a Robert Capa’, traducida a más de 20 idiomas, y es autora de ‘La huella del hereje’ con temática santiaguesa en 2011, entre otros. Reside habitualmente en Valencia, ciudad en la que es profesora en bachillerato de Historia del arte.

La visita de Susana Fortes forma parte del programa ‘Encuentros Literarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2018’ concedido por el MECD al IES A Pinguela. Para el instituto monfortino fue un honor celebrar este día con Susana, una escritora que tiene lectores y seguidores desde hace años entre los alumnos del centro educativo de A Pinguela