Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte avanza en la mejora de la equipación de la escuela infantil municipal. Concretamente, la administración local acaba de adquirir una Smart TV de 55 pulgadas y dos tablets. Por otra parte, el Ayuntamiento compró nuevo mobiliario para el centro, en concreto, un kit de vallas móviles infantiles, que puede emplearse tanto en el interior de la escuela como en el patio.

El alcalde explica que «coa compra dos dispositivos de novas tecnoloxías, Smart TV e tablets, conseguimos ampliar o equipamento dixital». José Tomé añade que «hoxe en día contar cunha aula dixital é imprescindible, axuda a que os nenos e nenas traballen dunha forma máis creativa e ademais consegue motivar o interese dos cativos, posto que permitirá que poidan acceder ós contidos dunha forma moito máis dinámica e atractiva». El regidor apunta también que «estas ferramentas ofrecen multitude de recursos multimedia que axudan a motivar ós nenos».

Por lo que respeta a la adquisición en el nuevo mobiliario, Tomé Roca explica que «imos converter as instalacións da escola infantil en espazos máis flexibles, xa que ó seren vallas móbiles, vanse ampliar as opcións de actividades a realizar». Concretamente, va a ser posible dividir la clase en grupos más pequeños. Por otra parte, permitirán ofrecer un apoyo individualizado y mismo crear espacios tranquilos en el caso de celebración de fiestas o representaciones teatrales.

El objetivo del gobierno municipal es mejorar la seguridad de la instalación educativa, la comodidad de los niños y conseguir que los más pequeños dispongan de las últimas tecnologías durante su aprendizaje. La adquisición de estos nuevos elementos es muy positiva, ya que van a contribuir a mejorar la productividad y los cuidados ofrecidos a los 41 niños matriculados en la escuela infantil municipal.

El servicio ofrecido por estas compras va a suponer también una mejora importante para el personal que trabaja en la escuela. Para poder realizar estas mejoras, la administración municipal solicitó una ayuda a la Xunta de Galicia, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, señalan desde el Consistorio a través de la página web