La estación de Manzaneda proyecta alargar las temporadas de esquí

El proyecto de innivación artificial hará posible aumentar la calidad de la nieve e incrementar el volumen de esquiadores, que a día de hoy supera los 28.000 al año

326
0
Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, visitó hoy junto al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltartodos ellos acompañados del director del complejo de montaña, la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda para comprobar los avances en el proyecto de innivación artificial que se está llevando a cabo en este complejo.

El objetivo es asegurar las condiciones de nieve a finales de diciembre y alargar la temporada hasta abril, en una estación que, a día de hoy, cuenta con un volumen de esquiadores que supera los 28.000 al año, cifra que se prevé incrementar con esta medida.

Para conseguirlo, se está trabajando en la puesta en marcha de este sistema de generación artificial de nieve que fortalecerá el papel de esta estación como uno de los mayores recursos de Galicia en el campo del turismo activo durante todo el año, ahondando así en el objetivo de desestacionalización que persigue el modelo turístico gallego, con propuestas atractivas también fuera de temporada alta.

Durante la visita, Nava Castro, pudo comprobar el funcionamiento de los primeros innivadores colocados que, una vez finalizado el proceso de instalación, permitirán incrementar la presencia de nieve en sus pistas centrales, así como en la zona de debutantes, para que disminuya la dependencia de la precipitación natural. También harán posible mejorar la calidad de nieve y mismo aumentar la oferta en esta estación, con actividades como el esquí nocturno.

La puesta en marcha de esta medida fue aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad titular de esta estación, Manzaneda Estación de Invierno SA (MEISA), en la que la Xunta de Galicia forma parte del accionariado. Supondrá la puesta en valor de este complejo que cuenta, además, con instalaciones para la práctica de otras disciplinas deportivas, zona infantil de juegos, zona multideporte para niños, rocódromo, tiro con arco y mismo paint ball.

La Estación de Manzaneda es la única estación de montaña y esquí de Galicia y constituye un recurso con enorme potencialidad que está contribuyendo a afianzar el posicionamiento de Galicia como destino turístico diferencial. Se impulsará su papel fuera de temporada alta, uno de los objetivos marcados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento consensuado con el sector que fija las líneas de trabajo hacia el Xacobeo 2021 y que consolida el papel de Galicia como destino atractivo, de calidad, responsable y comprometido.