Compartir
Publicidad

El Gobierno local de Monforte de Lemos, viene de aprobar, en la sesión ordinaria de la junta de Gobierno local del pasado lunes 11 de febrero, el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad. Esta aprobación es de carácter provisional ya que es ahora la Xunta de Galicia quien debe ratificar la propuesta o formular posibles revisiones, para lo cuál cuenta con un plazo de 2 meses.

El plazo de 2 meses aún no dio comienzo ya que el documento aprobado provisionalmente tiene que ser revisado y diligenciado por el secretario del Ayuntamiento, tras lo cual se procederá a enviarlo a los Servicios de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia para su informe preceptivo. Una vez el organismo autonómico dé su visto bueno al Plan, será el Pleno del Ayuntamiento quien proceda a la aprobación final del mismo.

Alegatos

El Plan fue aprobado por la equipo de gobierno municipal tras ser valorado por el Equipo Redactor el conjunto de alegatos presentados tanto por particulares como empresas, colectivos y asociaciones a los que afecta dicho Plan.

La respuesta de los alegatos, tanto a personas como la entidades, se llevará a cabo conforme a la normativa cuando se produzca la aprobación definitiva del Plan por parte del Pleno del Ayuntamiento.