La junta local de Seguridad de Monforte acuerda reforzar la búsqueda de Carlos Yáñez -Misi-

1497
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Monforte, José Tomé, copresidiron la reunión que celebró este viernes la junta local de Seguridad de Monforte. La reunión fue convocada de forma extraordinaria para tratar sobre la desaparición del vecino de Monforte Carlos Yáñez Mondelo -Misi- de 64 años de edad, que es usuario de la asociación Prodeme. En la reunión participaron representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local de Monforte.

La subdelegada del Gobierno explicó que «celebramos esta reunión con toda la celeridad posible, lo hicimos atendiendo la petición que nos planteó el alcalde de Monforte para reforzar las labores de búsqueda de Carlos Yáñez -Misi-, con la implicación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajarán coordinadamente en este nuevo dispositivo».

«Ponemos todos los medios para localizar a este ciudadano», destacó Isabel Rodríguez y recordó que la policía lleva dos semanas trabajando de manera exhaustiva en este caso pues comenzó la busca, de momento infructuosa, tan pronto fue denunciada la desaparición de Carlos Yáñez -Misi-, del que no se tiene noticia desde el día 4 de agosto, ya que aunque no fue a dormir la noche anterior al Centro de Prodeme en el que reside, hay testigos que lo vieron por la calle en la mañana de 4 de agosto.

La subdelegada del Gobierno anunció que «ante la falta de resultados hasta este momento, hicimos esta reunión lo más rápidamente posible para poner más medios en el operativo y a partir de mañana van a venir miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para rastrear el río, también un helicóptero de la Policía Nacional para ayudar en ese rastreo y el  para colaborar en la busca en las orillas del río».