Compartir
Publicidad

Después de tres semanas expuestas en el Círculo Recreativo y Cultural de Chantada, las fotografías del I Concurso Fotográfico Christina Snellman ‘Pedra Sagrada’ podrán disfrutarse también del 10 a 21 de agosto en Taboada y de 23 de agosto a 07 de septiembre en Carballedo

La Asociación de Amigos de Manuel Jorge de Chantada decidió mover la exposición por la comarca por la buena acogida que tuvo entre el vecindario. La presidenta de la asociación Mercedes Vázquez, aseguró que la muestra tuvo muchas visitas y por eso decidieron llevarla al resto de municipios de la comarca: «Decidimos facer este esforzo porque é importante que as iniciativas culturais cheguen ós lugares pequenos e máis sendo fotografías da zona, neste momento hai moitos visitantes e esta mostra permite descubrir lugares e poñer en valor o noso patrimonio».

Además de llevar las fotografías la otros contextos, esta itinerancia de la muestra incentiva la puesta a punto de espacios expositivos que no estaban siendo empleados y para lo cual la asociación contó con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos. «A sala de exposicións en Taboada é un local moi interesante que pode empregarse para oitas cousas e que para nós foi un descubrimento» explicó Mercedes Vázquez.

En el caso de Carballedo las fotografías ocuparán los espacios abiertos y los pasillos de la Casa Consistorial, según la presidenta del colectivo organizador, «unha oportunidade tamés de abrir espazos para a arte no máis cotiá e de paso, o máis visitado polos veciñanza».