Compartir
Instalaciones de la empresa Gutrei Galicia. Foto | Google Maps
Publicidad

La empresa cárnica Gutrei Galicia, S.L. con sede en el polígono industrial de Bóveda, deberá añadir a los servicios que presta bajo la marca Gutrei Galicia, que los productos que comercializa son elaborados con ternera amparados por la IGP ‘Ternera de Galicia’ o bien eliminar del distintivo la palabra ‘Galicia’, de su marca solicitada el 11 de mayo de 2018.

«al poder inducir al público a error sobre el origen y la calidad de los productos con los que se va a prestar los servicios de venta al por mayor y al por menor en comercios y/o a través de redes mundiales informáticas (internet) de carne, extractos de carne, platos preparados a base de carne, carne en conserva y congelada, para los que se solicita la presente marca toda vez que el distintivo solicitado contiene ‘Galicia’ que es casi idéntico a la IGP Ternera de Galicia y sólo podría utilizarse para carnes amparadas por la anterior D.O.», señala la Oficina Española de Patentes y Marcas, en una resolución -suspendo de fondo- publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del pasado 22 de febrero de 2019.

«En consecuencia, -entiende la Oficina de Marcas- se podrá subsanar el defecto mencionado, limitando los servicios anteriormente mencionados a «elaborados con ternera amparados por la IGP ‘Ternera de Galicia’ o bien eliminar del distintivo ‘Galicia’».

 

 

Los logotipos de la discordia

 

 

La empresa cárnica ya presentó una segunda contestación a este suspenso de fondo el pasado 25 de febrero de 2019, -la primera fue el 12 de noviembre de 2018, a otro suspendo de fondo anterior de fecha 29 de octubre de 2018, decretado por la OEPM-, desconociendo este diario digital en que sentido, si añadiendo «elaborados con ternera amparados por la IGP ‘Ternera de Galicia’ o bien eliminando del distintivo Gutrei ‘Galicia’, esta última palabra. Quedamos atentos al desenlace final.