Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte viene de informar a través de su página web, que los peatones ya pueden circular nuevamente a través de la pasarela que une el barrio de As Cruces con la calle Calvo Sotelo. Tal y como estaba previsto, las obras de mejora de esta infraestructura se prolongaron durante un mes.

El alcalde, el socialista José Tomé, acompañado de responsables del ADIF y del concejal de Servicios, José Luis Losada, se acercaron hasta la zona para supervisar el resultado final de los trabajos, «foron varios os veciños da zona que xa me manifestaron a súa satisfacción polo resultado da obra. Agora, o seguinte paso que imos realizar dende o Concello é o arranxo dos accesos á pasarela, unha actuación que temos previsto acometer ó vindeiro 2019», indicó el regidor, «o que pretendemos é conseguir unha comunicación máis fácil entre o barrio das Cruces e a rúa Calvo Sotelo».

Nuevo firme para la pasarela

Las obras de mejora estuvieron a cargo del ADIF y consistieron en una detallada revisión de la estructura, así como en la dotación de un nuevo firme. Por otra parte, la actuación programada en esta infraestructura incluyó también la reparación de las barandillas, la eliminación del óxido y el pintado.

El mandatario local había acordado con el responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la zona de Monforte, Luis Palacios, la realización de obras de mejora de la pasarela sobre las vías del ferrocarril entre el barrio de As Cruces y la calle Calvo Sotelo. Así lo determinaron tras una visita que ambos dirigentes realizaron a la pasarela el 26 de octubre para comprobar el estado en el que se encontraba.