La presencia de Galicia en la feria de Shanghai refuerza su imagen como destino turístico de calidad

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 La presencia de Galicia en la Feria Internacional de Importación de China celebrada en Shanghai –donde exhibieron sus productos 14 empresas gallegas a las que el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde,acompañó en esta misión comercial– permitió reforzar la imagen de la comunidad como destino turístico de calidad.

Durante este evento internacional, que acoge más de 2.800 empresas de 130 países y concentra más de 100.000 compradores profesionales, el conselleiro mantuvo un encuentro con el vicealcalde de Shanghai, Chen Yi, que permitió afianzar los lazos entre Galicia y China, no solo en el ámbito económico y comercial sino también en el cultural. De este modo, se resaltó una vez más el atractivo que para los viajeros chinos tiene la oferta relacionada con la naturaleza, el patrimonio, los destinos urbanos y la enogastronomía, así como las rutas de peregrinación.

De hecho, el apoyo de la multinacional china Bright Food –cediendo un espacio en su expositor de esta feria– permitió celebrar el Día de Galicia en la Feria Internacional de Importación de China, contribuyendo así a la promoción de los productos gallegos y del Xacobeo 2021 como un hito que permitirá seguir uniendo Galicia y China, toda vez que en lo que va de año el número de peregrinos chinos creció casi un 11%. En este sentido, el conselleiro apuntó que en Galicia la industria alimentaria y la gastronomía se dan en la mano, siendo uno de los alicientes del turismo gallego.

Durante la feria, los productos de las 14 empresas gallegas –Pescanova, Albo, Bodegas Martín Códax, Vinigalicia, Viña Costera, Lanzal-Galfrío, Galmesano, Mieles Anta, Mejillones Nidal, Feiraco Lácteos, Bodegas Terras Gauda, Grupo Pereira, Grupo Coren y Aceites Abril– sirvieron para mostrar la enogastronomía cómo uno de los principales atractivos turísticos de Galicia y potenciar así laMarca Galicia en el mercado asiático. Al mismo tiempo, los productos gallegos fueron los protagonistas de una degustación que corrió a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia a la que estuvieron invitadas más de 500 personas.

En este 2018 se celebra el Año del Turismo Unión Europea-China, una oportunidad para Galicia en este importante mercado emergente, motivo por lo que en los últimos meses el Gobierno autonómico ha intensificado su labor de promoción en el país asiático. Entre otras iniciativas, el pasado mes de septiembre Galicia reforzó sus contactos con el mercado chino con su participación en el II Foro de Turismo España-China (FOTEC), el evento de turismo más importante entre ambos países que se celebró también en la ciudad de Shanghai.

La Estrategia del turismo de Galicia 2020 tiene entre sus objetivos a internacionalización de la Comunidad como destino, ámbito en el que la evolución en los últimos años es muy destacable. De hecho, en 2017 los viajeros internacionales consiguieron un peso del 28,7%, una cifra récord.