La Residencia de Sober acoge este miércoles la presentación del libro ‘Cenx100’

191
0
Compartir

La Asociación Sociocultural ASCM, con sede en Ferrol, viaja a Sober para hacer entrega a centenarios y familiares del libro Cenx100 y acercarles, así, el fruto de su trabajo. El proyecto, que recoge las vivencias de 100 centenarios de nuestra Comunidad Autónoma y que cuenta con apoyo visual del artista, Manuel Patinha, será presentado el próximo miércoles, a las 12:00 horas. La Residencia Nosa Sra. do Carme será el escenario en el que se desarrollará el acto.

La presencia de algunos de los centenarios y sus familiares hará de Sober un punto de encuentro cargado de emotividad y vivencias personales. La Asociación Sociocultural ASCM agradece con esta iniciativa a participantes y familias su implicación en el proyecto. Pretenden, además, garantizar su compromiso adquirido con la sociedad, de acercar el trabajo realizado por todo el equipo ‘Cenx100’ a la ciudadanía en general; siendo la asistencia al evento de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo del recinto.

Es esta la quinta presentación oficial del libro. Una ruta que comenzaba el pasado octubre en Santiago de Compostela y que contó con la presencia de la conselleira de Política Socia, Fabiola García -acto al que corresponde la imagen que aparece más abajo-, continuaba en Ferrol con un acto celebrado en el mes de diciembre, recalaba en Noia el 23 de enero y llegaba a Tui el miércoles de la pasada semana.

El objetivo de la propuesta pasa por trasladar el trabajo realizado por la asociación a los diferentes puntos de la geografía gallega a través de presentaciones de la publicación a fin de que las centenarias y centenarios participantes puedan empaparse de las vivencias de sus otros compañeros de proyecto; potenciando, así, el envejecimiento activo de la sociedad.

El proyecto Cenx100

El proyecto ‘Cenx100’ es una iniciativa de la Asociación Sociocultural ASCM con colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. El objetivo perseguido es el de destacar las vivencias de los gallegos y gallegas más longevos de la región. El ejemplar recopila, así, las experiencias vitales de los participantes en el proyecto con la visión fotográfica aportada por el artista Manuel Patinha.