Compartir
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, la chantadina Susana López Abella, -en la imagen- defendió este lunes a importancia de fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género entre la juventud de las zonas rurales de Galicia. Así lo destacó durante su charla con el alumnado del IES Val do Asma, en Chantada, enmarcado en la serie de conversaciones grupales y talleres que se desarrollarán con estudiantes de ESO, BAC y FP de los centros IES de las provincias de Lugo y Coruña.

En colaboración con la asociación Alar Galicia, y desde este enero, se estima que más de mil alumnos/as recibirán las actividades del Programa Rexenérate, que contempla también el asesoramiento online y la elaboración de una encuesta de necesidades entre la población estudiante.

Estas actividades son completamente gratuitas para los centros, y se desarrollarán a través de las temáticas de lenguaje inclusiva, nuevas masculinidades, estereotipos de género y el control a través de las redes sociales en las relación de pareja.

El alumnado identificó los estereotipos de género y junto con la secretaria da Igualdade analizaron la legislación actual sobre la materia y su recorrido histórico. También trataron situaciones de discriminación por motivos de género y sus manifestaciones en diferentes ámbitos. Finalizaron hablando del fomento del empoderamiento de cara a la igualdad de oportunidades.

El Programa Rexenérate se desarrollará más en particular en las comarcas de Monforte, Sarria, Chantada, A Fonsagrada, Meira, Terra Chá y de Arzúa