Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, viajó hoy al ayuntamiento de A Pobra do Brollón para supervisar las obras de arreglo del firme que lleva a cabo el ministerio de Fomento en la carretera N-120 a su paso por este municipio, de las que dijo que «son un bo exemplo da aposta que fai o Executivo de Pedro Sánchez pola provincia de Lugo». En estos arreglos está prevista una inversión de 667.000 euros.

Isabel Rodríguez explicó que «teño a satisfacción de comprobar a marca desta obra que era moi necesaria e moi demandada polos veciños que facemos para arranxar un firme que é do ano 2006, unha actuación para mellorar o estado desta estrada na que hai unhas semanas tamén actuamos para mellorar a adherencia nas curvas de Abrence».

Los trabajos de arreglo del firme en la N-120 comenzaron solo un día después del inicio de los que también se llevan a cabo en la N-VI, que se pusieron en marcha en esta misma semana en un tramo correspondiente al término municipal de Lugo. Los dos proyectos forman parte de un plan de choque que está desarrollando el Gobierno de la Nación para mantener en buenas condiciones la red viaria estatal en la provincia.

Dentro de este plan, Fomento está invirtiendo en estos momentos un total de 2,2 millones de euros en obras de emergencia para la reparación del firme en las carreteras N-634, la N-VI, la N-120 y la N-540. Con las obras que comenzaron en A Pobra do Brollón ya están en marcha los trabajos en la N-120, la N-634 y en la N-VI. La duración prevista para la finalización de todas las obras es de cuatro meses.