La vendimia y los viñedos copan los premios del concurso fotográfico ‘Viña Sacra’

El alumno del IES A Pinguela, Iván Mantilla Lamela, se llevó el 1º premio en la categoría escolar secundaria, dotado con 600 euros

2281
0
Compartir
Publicidad

El viñedo al largo del año y la vendimia coparon los premios del II Concurso Fotográfico Christina Snellman organizado por la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada. Con el título de ‘Viña Sacra’, este concurso fue una continuidad del celebrado el año pasado dedicado al románico de la comarca chantadina.

En esta ocasión, el certamen se abrió a todo el territorio comprendido dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra para mostrar el mundo de la viticultura y de la elaboración del vino desde una perspectiva cultural, paisajística y etnográfica.

En total se presentaron 44 fotografías de 36 autores diferentes de las cuales se escogieron cuatro ganadoras en la categoría general, que se repartirán 1.600 euros, y dos ganadoras en la categoría escolar, con 1.200 euros en premios.

Premiados en la categoría general

1º Premio [1.000 euros] Título: Da ribeira ás cestas. Autor: Javier Cabana Soengas. Fotografía tomada en Xillán (Pedrafita), Chantada.

2º Premio [400 euros] Título: Entrestacas. Autor: Daviz Vázquez Vázquez. Fotografía tomada en Sabadella, Chantada.

Accésit I [100 euros] Título: O vendimador. Autor: Miguel Gómez Muñiz. Fotografía tomada en A Cova, O Saviñao

Accésit II [100 euros] Título: Vendimando. Autor: Tania Méndez Fuentes. Fotografía tomada en Doade, Sober.

Premiados en la categoría escolar

1º Premio secundaria. [600 euros] Título: Ata tradicional. Autor: Iván Mantilla Lamela (alumno 2º BAC, 17 anos) Centro: IES A Pinguela de Monforte. Fotografía tomada en Anllo (Santo Estevo), Sober.

1º Premio primaria. [600€] Título: A soidade do viñedo. Autor: Alejandro Lorenzo Fernández (5º Primaria, 10 anos) Centro: CEIP Monte Baliño de Pantón. Fotografía tomada en Vilar (Castro de Ferreira), Pantón.