Compartir
Publicidad

El diario digital Diario de Lemos a la vanguardia informativa. Los dos grandes periódicos gallegos –La Voz de Galica, y Faro de Vigo– se hacen eco de una información publicada por Diario de Lemos hace más de dos meses (04 de diciembre de 2018), lo cual le agradecemos. Dicho lo anterior, este pasado domingo 17 de febrero, fue Faro de Vigo, quien informaba de la ‘noticia’ bajo el título: ‘Multado con 1.500 euros por grabar y subir a la red el vídeo de un agente en sus horas libres‘, a la vez que subtitulaba: ‘El guardia civil de Monforte denunció a través de la Agencia de Protección de Datos’.

Hoy martes 19 de febrero, La Voz de Galicia, publica una información sobre lo mismo, la cual titula: ‘1.500 euros por grabar y publicar un vídeo de la Guardia Civil en un bar‘, de bajo el subtitulo: ‘El autor insultó a los agentes en el comentario de las imágenes captadas en Monforte’. Información que como hemos dicho publicó a todo detalle, -incluida la resolución de la AEPDDiario de Lemos, el 04 de diciembre de 2018, a día de hoy con más de 17.300 visitas y en aumento

 Marca San Froilán

La misma Voz de Galicia, recogía el pasado viernes 15 de febrero, otra información publicada en Primicia por Diario de Lemos, dos días antes, en concreto el  miércoles 13 de febrero, bajo el titulo: ‘Lugo se queda sin la marca comercial San Froilán al dársela la Oficina de Patentes a una firma de Santiago‘, y subtitulaba: ‘La empresa santiaguesa puede utilizar el nombre para actividades de hostelería, pastelería, formación y gestión de negocios, pero en principio no para organizar fiestas‘.

También el Correo Gallego

También el periódico líder de la capital de Galicia, El Correo Gallego, se hacia eco el pasado domingo 17 de febrero, de la misma información publicada el miércoles 13 de febrero, por el ‘hermano’ de Diario de Lemos, el diario digital Compostela Diario, la cual titulaba: ‘Santiago y Lugo luchan por la marca San Froilán‘. Lo que también desde este humilde diario digital le agradecemos.

El TSJG tumba un recurso del sindicato CC.OO de Monforte

Ahora también confiamos en que se hagan eco de la sentencia de la Sala de lo Social del TSJG por la que se desestima un recurso de suplicación presentado por el sindicato CC.OO de Monforte, contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria del ayuntamiento de Monforte, y cuatro sindicatos más.

El sindicato CC.OO había presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social de Lugo, quien desestimó la misma bajo el siguiente falló: ‘Que desestimo la demanda formulada por el sindicato Comisiones Obreiras de Galicia (CC.OO), absolviendo a las demandadas de las pretensiones contra ellas formuladas’.

Tras la presentación del recurso de suplicación ante la Sala de los Social el TSJG por el sindicato CCOO, -contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Lugo- el alto tribunal gallego por sentencia de fecha 15 de enero de 2019, -dada a conocer publicamente hace unos días- falla: Desestimando el recurso de suplicación interpuesto por Comisiones Obreras de Galicia, contra la sentencia del juzgado de lo social número 2 de Lugo, en demanda de Conflicto Colectivo contra Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. -cuatro sindicatos y tres personas más- , la Sala declara caducada la acción para impugnar la decisión empresarial de modificar las condiciones de los trabajadores.

Previamente en el último párrafo (sexto) de los Fundamentos de Derecho (Único) la Sala señala que: ‘…..teniendo en cuenta que la demanda de conflicto colectivo fue presentada el día tres de julio de 2017 el plazo de caducidad había transcurrido con creces, por lo que la acción para reclamar contra el mismo, estaba caducada, declaración que ha de hacerse de oficio’.

La demanda presentada por el sindicato CC.OO contra la empresa FCC -aunque esta según la sentencia del Juzgado de lo Social de Lugo: ‘La empresa cuenta en dicho centro de trabajo con tres representantes sindicales, todo ellos de U.G.T.’– nace después de que la concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria del ayuntamiento de Monforte, a principios del mes de julio de 2016, publicase en el tablón de anuncios el siguiente comunicado: ‘no será posible atender las solicitudes de libranza en el período correspondiente a las Fiestas Patronales (del 11/8 a 16/8) debido a las singularidades de las fechas, que conllevan un aumento puntual de la carga de trabajo’.

Seguiremos intentado ser los primeros en informar con rigor y honestidad a nuestros usuarios que cada día son más. Gracias a todos.

PDF: Descarga la sentencia del TSJG, pinchando aquí