Compartir
Actual Centro de Salud de O Saviñao | CEDIDA
Publicidad

El Consello da Xunta autorizó este pasado viernes la aceptación de la cesión de una parcela de 2.060 m2, hecha por el ayuntamiento de O Saviñao a favor del Servizo Galego de Saúde con destino a la construcción de un nuevo centro de salud, que prestará servicios a más de 2800 vecinos

La mejora y modernización de las infraestructuras en atención primaria es una prioridad para la Xunta de Galicia. El Servizo Galego de Saúde está trabajando para poner a disposición de la ciudadanía gallega infraestructuras modernas, con capacidad de resolución de alto nivel de calidad y en el lugar más próximo al paciente como es la atención primaria.

A lo largo de esta legislatura, más de 300.000 gallegos -hombres y mujeres- van a cambiar su centro de salud actual por uno nuevo o renovado, pues el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo está trabajando en 20 nuevas infraestructuras. En esta ambiciosa renovación, la Xunta de Galicia va a invertir cerca de 56 millones de euros hasta el año 2020.

Mejora de la cobertura asistencial

La parcela es propiedad del ayuntamiento de O Saviñao por título de segregación. Límita al norte con la calle Mercado, al oeste con la calle Valle Inclán, y al sur y este con el resto del predio originario.

El Servizo Galego de Saúde y el ayuntamiento de O Saviñao están interesados en dotar el ayuntamiento de un nuevo centro de salud con la finalidad de mejorar la cobertura asistencial de la población de referencia.

La cesión del terreno en cuestión, tal y como se especifica en el acuerdo en sesión plenaria, es a título gratuito, por lo que no es susceptible de producir un deber de contenido económico, puesto que este deber surgirá en el momento en que el Servizo Galego de Saúde tramite los expedientes de redacción del proyecto y contratación de obras.