Compartir
Edificio del actual Centro de Salud de O Saviñao | CEDIDA
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, viene de adjudicar la construcción del nuevo centro de salud del Ayuntamiento de O Saviñao, que se emplazará en el lugar de Escairón, por un importe de 1.125.135 euros. La empresa adjudicataria del concurso público fue COPCISA, S.A., y el plazo máximo de ejecución de la obra es de 12 meses.

El nuevo centro de salud de O Saviñao, se situará en una parcela de 2.060 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento al Servizo Galego de Saúde. El nuevo edificio sanitario pasará de tener una superficie de 562 metros cuadrados hasta los 745 metros cuadrados, lo que amplía en un 33% el espacio actual.

La nueva infraestructura sanitaria, según el proyecto presentado ya hace unos meses, dispondrá en el área de medicina y enfermería, de un total de 6 consultas, de las que tres atardecer de medicina general y tres de enfermería, además de una sala de toma de muestras de uso polivalente.

Por lo que alcanza al área pediátrica, habrá una consulta de pediatría y otra de enfermería de pediatría. Además de las consultas, el nuevo centro contará con sala de juntas, a la que hay que añadir los espacios para archivo de historias clínicas, recepción, almacenes, vestuarios, entre otras dependencias. Atenderá a una población de alrededor de 2.800 tarjetas sanitarias.

La construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao –según el Sergas- da respuesta al compromiso asumido de continuar con la mejora de la accesibilidad de los dispositivos de atención primaria y de incrementar la capacidad resolutiva de los facultativos mediante la dotación de equipación y el redimensionamiento de los centros de salud. De hecho, la nueva infraestructura de O Saviñao dará una mayor funcionalidad contribuyendo a mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía de este ayuntamiento, así como a mejorar los espacios de trabajo de los profesionales.