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Reunión en el CCU Monforte.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de conceder apoyos por valor de 80.000 euros a las asociaciones de comerciantes de Monforte y Chantada para el desarrollo de una veintena de acciones de dinamización comercial. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mantuvo hoy una reunión de trabajo en Monforte con la presidenta y el gerente del Centro Comercial Urbano, María José Senra y Ángel Folgueira respectivamente. Posteriormente se desplazó a Chantada, donde se reunió con Néstor Quiroga, presidente del Centro Comercial Abierto, y la gerente Leticia Díaz.

El objetivo de las reuniones fue conocer el tipo de acciones que desarrollan ambas entidades al amparo de esta línea de ayudas, que son de carácter anual; las actividades «benefician a las 300 empresas asociadas y al conjunto de los vecin@s, que son los destinatarios finales de las campañas que se llevan a cabo», afirmó Balseiro.

Así, el comercio de cercanías organiza en ambas localidades ferias de oportunidades, acciones de fidelización y actividades de fomento de las ventas en fechas puntuales como la Navidad. Igualmente, ayudan a mejorar la señalización comercial y la formación de los empresarios del sector.

Además, contribuyen a la dinamización social del entorno, ofreciendo oportunidades para el tiempo de ocio. A modo de ejemplo, la asociación chantadina organizó en los últimos meses la campaña ‘Peque Chef’ para los niñ@s, y la de Monforte instaló temporalmente un rocódromo y una tirolina.

Reunión con ACIA Chantada

Balseiro señaló que el respaldo al asociacionismo comercial es una de las prioridades del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, que destina 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego, en la búsqueda de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado, impulsar el smart commerce y el comercio electrónico, y potenciar el comercio excelente, trabajando en la dinamización y la mejora continua.

En este sentido, este programa de aportaciones contribuye a construir un sector comercial más competitivo y dinámico fomentando la revitalización de los centros comerciales abiertos y su adaptación al contorno, creando espacios confortables y de ocio para realizar compras que generen por los de atracción comercial en las ciudades y villas.

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