Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural sigue promocionando el consumo de leche de la marca Gallega 100%, especialmente entre los más nuevos. Para eso, de esta vez será la patrocinadora del campeonato gallego de voleibol de categorías benjamín y alevín que se celebrará en Ourense este sábado día 28.

La directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, participó en la presentación de este evento junto con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Antonio Luna. Allí la responsable do Medio Rural explicó que la participación de la consellería incluirá el reparto de 300 bolsas, otros tantos folletos informativos y 600 mini bricks de leche. Además, Belén do Campo adelantó que se está preparando una colaboración similar para el torneo de Volei Playa Gallega 100%.

La directora general explicó que este tipo de patrocinios «van más allá de la promoción de un producto de calidad. Pretenden incidir en los hábitos de los consumidores, ya que estamos viendo como el consumo de leche está disminuyendo, también entre los más jóvenes», señaló Do Campo.

Por eso, desde la Xunta de Galicia, se impulsan campañas y se financia por completo el programa de ayuda de leche escolar para aumentar el consumo de leche entre los jóvenes.