Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy las obras de un nuevo hotel que se construye en la localidad de Foz, iniciativa que apoya a Consellería do Medio Rural a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Miranda.

Balseiro subrayó que este es uno de los 14 proyectos que impulsa el GDR en la última convocatoria, que suman ayudas por importe de 841.000 euros sobre una inversión movilizada de 2,9 millones.

Se da la circunstancia de que dos de los proyectos productivos que apoya el GDR son para la creación de establecimientos de alojamiento, lo cual, afirmó el delegado, «será bo para a localidade ao incrementar as prazas dispoñibles nunha zona eminentemente turística como esta».

En concreto, el hotel que hoy visitó el delegado pretende abrir como establecimiento de cuatro estrellas, cerca del mar y con servicios complementarios de restauración y ocio. Tendrá una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 900 metros cuadrados.

«Unha das principais vantaxes que reporta o funcionamento dos GDR -asegurou Balseiro- é que están pegados á realidade do territorio, e promoven medidas tanto produtivas, que crean movemento económico e postos de traballo, como non produtivas, que axudan á dinamización social do contorno».