La Xunta apoya un proyecto de señalización para el Mirador do Duque de Monforte

1420
0
Compartir
Publicidad

La Xunta colabora con el ayuntamiento de Monforte de Lemos en la financiación de un plan de señalización turística que tiene por objeto completar y mejorar la promoción de puntos de interés del núcleo urbano e instalar indicadores direccionales del Mirador do Duque desde las diferentes vías de acceso.

Según explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, Turismo de Galicia aporta el 65% del presupuesto del proyecto, dentro de la línea de cooperación con los ayuntamientos para mejorar infraestructuras turísticas. La aportación de la Administración autonómica es de 9.130 euros.

El proyecto contempla la instalación de una señalización idónea que facilite la llegada hasta el Mirador do Duque, mediante la colocación de un panel dinámico informativo de doble cara en la carretera LU-903 -Monforte a Castro Caldelas- y dos indicadores en la salida del núcleo urbano hacía Castro Caldelas por la calle Benito Vicetto.

La propuesta incluye también actuar en el casco urbano, donde está previsto completar y mejorar la señalización de lugares de interés como los Museos del Ferrocarril y de Arte Sacro, la Pinacoteca, la torre del Homenaje o la oficina de turismo.

Este programa de Turismo de Galicia está orientado a colaborar con el desarrollo de actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas que tengan por finalidad el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos, de cara a la consolidación de la oferta turística en las zonas rurales.