Compartir
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, la chantadina Susana López Abella apostó hoy por impulsar la presencia de las mujeres en los espacios de decisión y liderazgo, como herramienta para conseguir invertir las tendencias de las desigualdades, especialmente las de género.

Susana López Abella participó en la mesa redonda Derecho en femenino. «Visibilizar a labor de las mujeres en puestos de responsabilidad» donde además apeló al impulso de la conciliación y de la corresponsabilidad, como mecanismos fundamentales para conseguir la igualdad real a través de los derechos laborales, de la racionalización y flexibilización de horarios o de la distribución del tiempo.

Como indicó, «nuestra comunidad fue pionera en el Estado en diversas medidas para garantizar la igualdad, así Galicia será la primera comunidad que cuente con un Plan de conciliación y corresponsabilidad, el I Plan de Igualdad de la Administración General de la comunidad autónoma de Galicia y somos pioneros también en el Estado en regular por decreto la formación en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género del personal de la Administración pública gallega»