Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el presidente de la Fundación del Ferrocarril de Galicia y delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, firmaron hoy el convenio de colaboración para promocionar el Museo del Ferrocarril de Galicia, en Monforte de Lemos, con una aportación de 30.000 euros en este año por parte del Gobierno gallego.

Vázquez Mourelle explicó que esta colaboración tendrá continuidad también en 2019, ya que los Presupuestos de la Consellería del próximo año reservan una partida específica de otros 30.000 euros para la divulgación de este espacio. Indicó que el convenio tiene como principal objetivo apoyar el mantenimiento y la promoción del museo, que recoge un importante patrimonio industrial ferroviario.

Se trata de un centro único en la comunidad, e incluso en España, debido al estado de conservación de su material ferroviario y a la singularidad de muchas de las piezas que alberga. Ethel Vázquez explicó que su departamento busca darle un nuevo impulso a este espacio y divulgar el rico patrimonio que alberga entre la sociedad, en especial entre los más jóvenes, para que conozcan la importancia del ferrocarril para el desarrollo de Monforte y de Galicia.

Animó a las familias a que se acerquen al museo a disfrutar con la historia del tren en la comunidad, de martes a domingo y también los festivos en horario de mañana y de tarde. Subrayó que al tiempo que se promociona este museo como un espacio de ocio y aprendizaje también se fomenta el uso del transporte público ferroviario y se suma un elemento más para potenciar turísticamente toda esta zona.