Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda licitó las obras de refuerzo localizado del firme en la carretera autonómica LU-212, a su paso por los ayuntamientos de Taboada y Monterroso, actuación para la que reserva una inversión de cerca de 305.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado de los alcaldes de ambas localidades, concejales y técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), presentó las características de una obra muy demandada por los usuarios de esta vía.

El proyecto define la rehabilitación localizada del firme en aquellas zonas en las que se aprecie deterioro, a ejecutar mediante el fresado y su posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente, en todo el ancho del carril. El tramo de la actuación abarca desde lo p.q. 0+000 al 10+800, lo que incluye ambos términos municipales.

Balseiro recordó que en esta misma carretera la Xunta ya desarrolló una actuación de rehabilitación de firme hace dos años, que se completará con esta nueva obra, que prevé un plazo de ejecución de 6 meses, una vez tenga lugar a adjudicación de los trabajos. Los trabajos salen publicados en el Diario Oficial de Galicia del día de ayer jueves

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.