Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza, apoyó a la asociación de vecinos de Caneda Fontealbar, en Monforte, con una aportación de 11.470 euros dirigidos a la mejora del camino rural Costa-Caiza que vertebra esta parroquia lucense.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado de la diputada autonomica y concejala-portavoz en la Corporación monfortina Julia Rodríguez Barreira, así como de varios vecinos, visitó esta tarde la asociación y comprobó el resultado de estos trabajos que hicieron posible la mejora y ensanche de este camino de cerca de un kilómetro de longitud, exactamente 790 metros.

La actuación consistió principalmente en el ensanche de la plataforma que conecta la pista de la Seara, en el paraje da Costa, con la pista de concentración, en el paraje denominado a Caiza. Además de dotar al camino de una nueva anchura y cunetas, se desarrollaron actuaciones de desbroce, limpieza y retirada de escombros, nivelación y compactación de la superficie.

La Xunta sigue apoyando, a través de una orden de ayudas específicas, a las asociaciones vecinales para acometer proyectos que benefician a la sociedad. De este modo, se contribuye a satisfacer las necesidades y aspiraciones del vecindario, ya que todas estas organizaciones trabajan muy apegadas a la ciudadanía y a sus demandas, señalan desde el Gobierno autonómico