Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, avanzó que la administración autonómica colaborará con el Viveiro Club de Fútbol a través de la aportación de 40.000 euros que permitirán acometer diversas mejoras en sus instalaciones deportivas.

El delegado hizo este anuncio en el transcurso de una reunión, que tuvo lugar esta tarde, con la directiva de esta entidad deportiva y que viene precedida de una reunión anterior en la que le trasladaron distintas necesidades del club.

La aportación económica de la Xunta servirá para sufragar los costes de puesta en marcha de un sistema de riego automático, (en la actualidad el campo carece de este servicio siendo preciso realizar esta operación de manera manual) y en la mejora de la iluminación del estadio de Cantarrana.

Balseiro explicó que la ayuda de la Xunta debe instrumentalizarse a través de un convenio a suscribir entre la Secretaria Xeral para o Deporte y el ayuntamiento de Viveiro, por ser este el titular de las instalaciones deportivas. Con este objeto avanza que contactarán con la entidad local para hacer esta propuesta que espera desarrollar sin ningún inconveniente, habida cuenta el beneficio que reporta para el club.

La directiva trasladó también otras necesidades, como la mejora de los vestuarios o de la zona de aseos y en ese sentido, espera que otras administraciones puedan implicarse también para completar las obras demandadas por la entidad deportiva.

El Viveiro Club de Fútbol dispone en la actualidad de un equipo compitiendo en la liga regional preferente y de distintos equipos en categorías inferiores, algunos en competiciones autonómicas. Además está a punto de celebrar su centenario.