La Xunta completa la mejora integral de la carretera entre O Incio y el Oural

1023
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade viene de completar la mejora integral de la carretera autonómica LU-642, que une la localidad de Oural (Sarria) y el municipio de O Incio y que supuso una inversión conjunta de 935.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, comprobó hoy el resultado de los últimos trabajos ejecutados en esta vía autonómica con el objeto de mejorar la seguridad y las condiciones de circulación del tráfico rodado.

Esta actuación se llevó a cabo en un tramo de 8,3 kilómetros y contó con un presupuesto de 614.000 euros. Las obras consistieron en la reparación, regularización y sellado del firme entre los puntos kilométricos 0+000 y 8+300, con la extensión posterior de una nueva capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente. Asimismo, se llevó a cabo a renovación y reposición de la señalización horizontal y vertical, nuevo balizamiento y defensas, así como la construcción de zanjas practicables en varios puntos.

Balseiro puso en valor el esfuerzo inversor de la Xunta en la conservación y mejora de carreteras de su competencia, con el propósito fundamental de velar por la seguridad viaria, además de disponer de vías más cómodas para los usuarios.

Hace falta recordar que la Administración autonómica ya había actuado en otros tramos de esta misma carretera, en concreto entre las localidades de O Hospital y A Ferrería -con una inversión de 136.000 euros– y entre los puntos kilométricos 8+300 y 12+600 en su enlace con la LU-641, para lo cual se destinaron 185.000 euros.