Compartir
Publicidad

El Gobierno gallego apoyará con 150.000 euros la contratación de 13 personas sin empleo en siete concellos de la zona sur de la provincia. La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver las ayudas del programa Aprol Rural, actuación destinada a concellos con menos de 10.000 habitantes que se desarrolla por segundo año consecutivo y tiene como principal objetivo incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia.

Los concellos beneficiarios de este área son los de Ribas de Sil, A Pobra do Brollón, Carballedo, Pantón, Taboada, Quiroga y Chantada.

Las ayudas del Gobierno autonómico presentan como principales novedades este año que el tiempo de contratación de las personas sin empleo a tiempo completo será por 9 meses, frente a los 6 de la primera edición; y que se financiará el 100% de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, cuando en la anterior convocatoria llegaba hasta el 80%.

Las cuantías por cada trabajador contratado podrán alcanzar los 20.250 euros, según el grupo de cotización del que se trate. Los trabajadores y trabajadoras que ahora contraten los concellos deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia ( SPEG).

Aprol Rural se integró en el programa «Formación e emprendemento no rural» que este año activó la Consellería de Economía, Empleo e Industria con 30 millones para fijar población en las zonas menos habitadas de Galicia.

La iniciativa busca incentivar la contratación en estas localidades, incrementar la oferta formativa en el rural adaptada a la demanda de las empresas y aumentar los niveles de emprendimiento y de creación de empresas con medidas ya puestas en marcha como «Formación a porta» o la línea de ayudas «Galicia Emprende Rural».

La iniciativa sigue las directrices fijadas en la Agenda 20 para el Empleo con la que se está impulsando la calidad y estabilidad en el comprado laboral. La hoja de ruta del Gobierno gallego en materia laboral pretende la creación de por lo menos 80.000 nuevos empleos y reducir la tasa de paro hasta el 10% en el año 2020.