Compartir
Local social de la Asociación de Vecinos de San Breixo de Seixalbo. Foto | Ayuntamiento de Ourense
Publicidad

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para el 16 de mayo de los titulares de los terrenos afectados por las obras de mejora integral de la carretera O-105, en Seixalbo -Ourense- para el levantamiento de actas previas. Los propietarios deberán acudir al local social de la Asociación de Vecinos de San Breixo de Seixalbo, desde las 10:30 hasta las 11:00 horas.

Esta actuación, que contará con una inversión de casi 800.000 euros, busca optimizar la circulación de peatones, ciclistas y tráfico rodado e incrementar la seguridad viaria de los vecinos. Así, se acometerá un proyecto muy completo en un tramo de 1,5 kilómetros, entre la zona del tanatorio y donde finalizan las viviendas, basado en la mejora de la movilidad peatonal y en la reordenación del tráfico.

Se llevará a cabo una actuación en el cruce de acceso a Seixalbo, se habilitarán carriles centrales de espera y se dotará la zona de aparcamientos. Las paradas de autobús existentes se adecuarán y se reubicarán después de los pasos de cebra, para mayor seguridad de los peatones. Dispondrán de pasos de cebra, con semáforos con pulsador y con iluminación específica. Se habilitará un carril para bicicletas y se mejorarán y se completarán las aceras.

Esta obra de Seixalbo complementa a otras actuaciones de la Xunta, importantes para la ciudad, también relacionadas con la seguridad viaria como la mejora de la accesibilidad en la avenida Otero Pedrayo, que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros.

La Xunta continúa invirtiendo en seguridad viaria con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos y hacer ciudad.