La Xunta destaca en Pantón la importancia de aceleradoras de innovación como ViaGalicia

Durante el fin de semana en el hotel-balneario Oca Augas Santas , los 37 proyectos que participaron en la fase de Academia de la aceleradora preparan sus presentaciones para el Demoday

1141
0
Compartir
Publicidad

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, asistió esta mañana en el hotel-balneario Oca Augas Santas, en Pantón, a los ensayos generales de preparación de las presentaciones de los proyectos que participan en la aceleradora ViaGalicia, promovida por el Consorcio Zona Franca de Vigo, cuya presidenta Teresa Pedrosa, participo en el acto y la Xunta de Galicia.

Durante la jornada, destacó el nivel de los participantes y la importancia de este tipo de aceleradoras de innovación para transformar las ideas innovadoras en empresas reales.

Después de finalizar la fase de formación, los 37 proyectos de las sedes de Vigo y Lugo prepararán durante este fin de semana sus presentaciones, siguiendo el formato del elevator pitch, para defenderlos los próximos 23 y 24 de marzo, en los Demodays de Lugo y Vigo respectivamente, ante el comité técnico del programa y optar a pasar a la fase de aceleración. Los proyectos pertenecen a diversos sectores, entre los que destacan en esta edición: el sector TIC, el agroalimentario y el turismo, entre otros.

Argerey recordó el compromiso de la Xunta con el emprendimiento innovador y con la captación y retención de talento en Galicia a través de la Red Galega de Aceleradoras, que ha apoyado cerca de 700 proyectos desde su puesta en marcha en 2014.

La directora de Gain confirmó que este apoyo tendrá continuidad en los próximos años a través del Plan Galicia Innova 2020, que incluye como una de las tres áreas de acción estratégica el emprendimiento y la innovación y que aspira a situar Galicia como un territorio de referencia para idear, crear, acelerar y consolidar iniciativas emprendedoras innovadoras capaces de generar empleo y valor añadido para la sociedad y la economía gallega.

ViaGalicia, promovida por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, está considerada como un referente a nivel estatal entre las aceleradoras de iniciativa pública. En sus cinco ediciones,  impulsó más de 120 proyectos de los que cuanto menos 54 se transformaron en empresas, generando más de un centenar de nuevos empleos.