Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia invertirá un total de 165.000 euros en los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el edificio del juzgado de Chantada. A la inversión ya realizada en la instalación de la caldera de biomasa, se sumará ahora el relevo de todas las ventanas y la instalación de un nuevo sistema de iluminación

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, -en la imagen- y delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se acercaron hoy hasta las instalaciones judiciales para explicar los nuevos trabajos que se acometerán y que permitirán conseguir en su conjunto un porcentaje de reducción del consumo energético de un 20 por ciento en relación con la situación actual.

La Xunta acomete esta intervención para mejorar el confort de las instalaciones para los trabajadores y usuarios, y reducir el consumo energético, evitando así emisiones contaminantes para el medio ambiente.

La Administración autonómica ya había dotado en su momento a este juzgado de una caldera de biomasa, gracias a una inversión de cerca de 52.000 euros, lo que permite unos ahorros anuales en combustible de 4.000 euros.

A partir de ahora, se procederá también al relevo de las ventanas -un total de 116- por otras de PVC, que mejoran sensiblemente los coeficientes de transmisión térmica de las anteriores. Igualmente, se sustituirán las lámparas y luminarias por otras de tecnología LED, de forma que la iluminación proporcione el confort visual necesario para el desarrollo de las actividades previstas en el edificio asegurando un consumo eficiente de energía. Ambas actuaciones dispondrán de un presupuesto de unos 112.000 euros.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de mejora de la eficiencia energética en los edificios de la Xunta para el período 2015-2020, y que incluye a los edificios judiciales. Este Plan está cofinanciado con fondos de la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.