Compartir
Publicidad

El secretario xeral de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Abad Pardo, presidió hoy la toma de posesión del personal laboral con discapacidad intelectual adscrito a esta área de la Xunta de Galicia que superó la primera convocatoria de empleo público de la Administración autonómica para este colectivo. El acto, que se desarrolló en la Sala de Juntas de la Jefatura Territorial de Ourense, contó también con la presencia de la delegada del Ejecutivo gallego para esta provincia, Marisol Díaz Mouteira.

La persona que hoy tomó posesión de su plaza como personal laboral hizo, tras superar la oposición y una vez que ya fue publicado su nombramiento en el día de ayer lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ejercerá funciones de ordenanza. Estas pruebas fueron las primeras de la historia de la Xunta que fueron reservadas en exclusiva para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la formación de este colectivo en la Administración gallega. En total, son cinco las personas que superaron los exámenes y que desarrollarán funciones de ordenanza.

La Xunta ya convocó el pasado mes de abril las segundas oposiciones reservadas exclusivamente la personas con discapacidad intelectual que se realizarán en la historia de la Administración autonómica, con 24 plazas de empleo público. Las personas que superen este proceso selectivo pasarán a ser funcionarios de la Xunta y trabajarán como personal subalterno.

Tanto la primera como la segunda convocatoria fueron programadas en colaboración con la Federación Galega de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Fademga) y Down Galicia.