Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, hizo hoy entrega de dos viviendas de promoción pública en Monforte de Lemos, una de ellas en régimen de compraventa y a otra en alquiler. La primera de ellas está situada en la calle Benito Vicetto y tiene 90 metros cuadrados, cuatro dormitorios, garaje y trastero. La vivienda entregada en alquiler está en la calle Armando Cotarelo y cuenta con 40 metros cuadrados, un dormitorio y trastero.

Balseiro explicó que la cifra de viviendas de promoción pública en el ayuntamiento de Monforte es de 470, de las que 462 corresponden al régimen general -disponibles para venta o alquiler- y 8 son de régimen especial al estar emplazadas en el casco histórico, por lo que únicamente se pueden alquilar. Actualmente, en la ciudad del Cabe no hay ninguna vivienda vacante de régimen general, mientras que en el casco histórico hay dos, que se encuentran en proceso de adjudicación.

El delegado explicó que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tramita con agilidad las adjudicaciones, de forma que «tan pronto una vivienda queda vacía, se realizan los trámites para que pueda volver a ser ofertada siguiendo el listado de adjudicatarios de cada ayuntamiento».

Las personas interesadas en optar la alguna vivienda de promoción pública deben inscribirse en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma, accesible tanto a través de la sede electrónica como en las oficinas del IGVS.